Presentación de “Compañero de la Luna”

Gran número de personas asistieron el pasado viernes 6 de Mayo a la presentación del libro “Compañero de la luna”, una póstuma del escritor lebaniego José Manuel Alonso Pardueles, fallecido en el mes de octubre de 2011. El acto tuvo lugar en la galvareta de la Casa de las Doñas, y al mismo asistieron los hijos y familiares del fallecido Alonso Pardueles, así como amigos, vecinos, y personas que convivieron con él.

El acto estuvo presentado por Francisco Gutiérrez, responsable de la Casa de las Doñas, quien recordó cómo “el pasado verano convencimos a José Manuel para que accediese a publicar el trabajo, que recuerda un hecho real sucedido en el vecino pueblo de Dobarganes, cuando se perdió un niño muy pequeño en el otoño de 1964”. También, tuvo palabras de agradecimiento para los patrocinadores de la obra, así como para Sonia Piñeiro, la ilustradora del libro, y el resto de colaboradores.

Seguidamente, intervino Lucía Alonso, hija del escritor, quien emocionada, recordó a su padre, “que siempre tenía la costumbre de llevar camisas con bolsillos, porque le gustaba llevar papel y bolígrafo, para ir apuntando aquello que veía o que le contaban. Mi padre fue siempre un escritor de verdad. Me llenaba de orgullo cuando me llamaba y me leía algo que escribía para pedirme mi opinión. Os aconsejo leer el libro, porque estoy segura que os reencontraréis con “El Gallo”, con mi padre, en cada párrafo”.

Finalmente, intervino, Jesús Serrera, subdirector de El Diario Montañés, unido a José Manuel, por lazos familiares. Serrera, también, emocionado, leyó un párrafo del libro, y manifestó que “siempre pienso en él, ahora y antes. En todos los pueblos de Cantabria, debía de haber gente como él, para dejar escritos de vivencias y recuerdos. El mejor homenaje hacia su persona, ha sido leer este fragmento”.

Comentarios cerrados

Gestiona


Colabora


Colabora


Síguenos en la Red